MANOPLA STUDIO
Fotografía social y corporativa

Manopla School: cursos de fotografía para tu blog.

Home  |  Evento   |  Manopla School: cursos de fotografía para tu blog.

Manopla School: cursos de fotografía para tu blog.

Éste fin de semana ha sido la primera edición de Manopla School. Un taller de fotografía donde perder el miedo a los ajustes manuales de tu cámara réflex y donde aprender unos cuantos trucos para sacar el máximo partido a las fotos de tu blog. Y a las de tu día a día! Pronto habrá más ediciones así que no pierdas tu sitio.

-¿Por qué no das un taller de fotografía, Silvi? Si lo organizases, yo me apuntaría.

-Ah, pues yo también. ¡Estaría fenomenal!

 

 

 

Pues nada oye, aquí una, que es una mandada, se puso manos a la obra. Os pregunté cuáles eran vuestras necesidades, y qué es lo que queríais aprender. Y así, poco a poco, confeccioné un guión de lo que sería el taller a penas dos meses después.  Manopla School tendrá continuidad mas allá de este magnífico día que pasamos en un pueblito de la sierra de Guadarrama. Los cursos cuentan con una primera parte puramente técnica donde hablamos de los aspectos básicos que has de controlar para manejar tu cámara fotográfica. Si, esta puede ser la parte mas tediosa, pero seguro que sacas un montón de provecho y lo vas a ver en cuanto dispares tu primera toma. Yo intentaré que aprendas mucho, pero sobretodo, que entiendas la fotografía, observes el comportamiento de la luz y disfrutes de la experiencia fotográfica en si.

 

Manopla Schooll fotografía para bloggers

Después de la teoría llega la práctica; y parece que esta guirnalda tassel gustó mucho a las manoplalumnas, porque ¡fue lo más fotografiado del jardín! Parte de la deco es de La fiesta de Olivia y además Anna´s Bakery preparó unas galletas con el logo de Manopla School. No puedo decirte si están buenas o no, porque ninguna las sacamos de su bolsita! son tan monas…

Manopla Schooll fotografía para bloggers

 

A mi querida Palomilla le tocó regalo extra, por eso de ser tan estupenda. Ahora tiene pendiente de enmarcar y colgar en su taller, una de las fotos que le hice a su última colección de tocados. Manopla cuida al máximo la calidad de las copias en papel, por eso se encarga desde la gestión de color hasta la propia impresión. Todo en el estudio.

Lo que yo no sabía es que a mi también me esperaba un detallazo. Eli, hizo a cada una, un collar de bolas de madera, pintado con los colores de Manopla. Y Vanesa hizo la mejor quiche que probablemente he probado en mi vida…por no hablar del postre. Aunque haber  pasado por  Le Cordon Bleu ayuda… y mucho! ¿Son o no maravillosas?

Manopla Schooll fotografía para bloggers

 

Después de unas cuantas tomas fotográficas, risas, ahora cojo el móvil y suelto la cámara, que ésto hay que subirlo a Instagram….aprendimos cómo importar nuestras fotografías a un catálogo nuevo y ajustes básicos en Lightroom. Terminamos viendo cómo optimizar nuestras fotografías para subirlas a la web o al blog para que el tiempo de carga sea mínimo y Google nos premie por hacerlo tan bien!

Y ahora yo, tengo que premiar a mis manoplalumnas, porque han sido excepcionales. Verlas disfrutas fue maravilloso y espero haberlas podido transmitir un poco de la pasión que siento por mi profesión, que al final, es la culpable de todo esto. Si tú también quieres dejarte inundar por esta sensación, estoy encantada de compartirlo contigo. Y…déjame despedirme con un fuerte abrazo a los chicos, que se atrevieron a acompañarnos y doy fe de que también pasaron un día estupendo. Escucharles hablar del mundo blogger no tiene precio.

 

 

Curso-fotografía-blogger-05

 

 

Si quieres saber cómo han vivido ellas el taller:

3,2,1…Manopla School

Aprendiendo fotografía con Manopla School

Taller de fotografía para bloggers: Manopla School

¿Te apuntas al próximo taller de Manopla School?

 

Para cualquier duda o sugerencia: hola@manoplastudio.com.

 

PREV

Ir a PuntoMOM y no ser madre bloguera

NEXT

El periodo de prueba de Manopla Studio llega a su fin

WRITTEN BY:

Manopla Studio ofrece servicios fotográficos a particulares y empresas. Fotografía de bodas y eventos. Fotografía de producto. Reportaje de embarazadas y bebés. Capturando instantes de tus momentos más bonitos.

  • Silvia….que pinta tienen tus talleres..y que fotos mas bonitas!!
    Es mi asignatura pendiente..asi que si organizas otro por Madrid me avisas??
    BSss

    27/06/2015
  • Yo también quierooo!

    25/06/2015
  • mariagalou
    REPLY

    Silviaaaa, qué rabia no haberme enterado de la primera edición porque me habéis puesto los dientes largos. Yo me apunto al próximo, siempre y cuando no sea a más de 300 kms de Salamanca 😀

    No se me ocurre mejor persona para explicarme cómo utilizar mi pobre e incomprendida (por mí) cámara. ¡Quedo a la espera de que lo convoques!

    Un besote 🙂

    25/06/2015
  • Que genial!
    Me apuntaría pero me queda taaan lejos, de todas maneras estaré pendiente a próximas fechas, por si puedo escaparme.
    Y es que me encanta tu estilo, tus fotografías son tan bonitas!!!
    Besos y suerte con la School!

    25/06/2015
  • mamiteayudo
    REPLY

    Lo he visto desde Instagram, Qué apetecible!! Te sigo para enterarme del próximo 🙂 Son en Madrid? Cuanto cuestan?

    25/06/2015
  • Que chulada Silvia! Me encantaría asistir al próximo! A ver si se alinean los astros y no me coincide con taller en la tienda! Un abrazo!

    25/06/2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!